Quiénes somos

La OJE es una asociación que pretende la formación de los jóvenes propiciando un ejercicio responsable de la libertad, y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de crear un medio adecuado que favorezca el desarrollo formativo de la persona, de acuerdo con los principios del Derecho Natural.

Queremos proyectar nuestra actitud de servicio a la sociedad como un valor de formación del joven, fomentando el voluntariado. Por ese motivo los derechos de la infancia y de los adolescentes no nos pasan desapercibidos.
http://ojecat.org/

martes

La crítica alaba el documental “Mientras los niños jugaban”

Éxito de crítica y de comentarios en el estreno del documental “Mientras los niños jugaban” el 29 de mayo a Antena 3 TV. Rodado en alta definición, la emisión coincidió en la fecha exacta en que se cumplía el XX aniversario del atentado que la banda terrorista ETA perpetró contra el cuartel de la guardia civil en Vic el 1991.

Uno de los atentados más crueles de ETA:

Con este atentado, uno de los más sangrientos de su historia, ETA causó la muerte a 10 personas, 5 de ellas menores de edad.

Con el título de “Mientras los niños jugaban”, el documental hace referencia al hecho que buena parte de las víctimas de esta acción terrorista fueron niños que estaban jugando en el patio del cuartel y contra quienes los terroristas lanzaron el coche bomba.

La elaboración del documental, dirigido por el realizador afincado en Vic David Fontseca, ha durado más de un año, rodando durante varias semanas en la capital de la comarca de Osona, pero también recorriendo buena parte de España para obtener el testigo en primera persona de las emociones y vivencias que las víctimas y los familiares sufrieron en aquel sangriento atentado, recogiendo a la vez el inmenso dolor experimentado a lo largo de estos 20 años y que siguen sufriendo actualmente.

Además, el documental recoge el recuerdo y la experiencia vivida a raíz del atentado de los máximos responsables políticos de la época.

Mientras los niños jugaban” pretende recuperar la memoria olvidada de este atentado, uno de los hechos más crueles de nuestra historia reciente, coincidiendo con su XX aniversario y ante el más que probable final de la banda terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario